Cuando en los años ’60 todos los coches empezaron a incorporar en sus asientos el cinturón de seguridad de tres puntos que hoy aún salva miles de vidas, en Volvo debieron de sonreír. La liberación de la patente de aquel invento que hizo un ingeniero de la compañía sueca permitió que millones de personas de todo el mundo viajen más seguras.
Alguien sonrió también en junio de 2011, pero esta vez en Alemania. Fue cuando todos los fabricantes de lavavajillas empezaron a fabricarlos con una tercera bandeja superior para lavar mejor los cubiertos. Todos menos la compañía alemana Miele, claro, que les llevaba ya en aquel momento 25 años de ventaja fabricándolos así. En 1986 fue Miele quien inventó este avance que hoy han incorporado copiado otras marcas, que aprendieron así que la innovación de una tercera bandeja portacubiertos era algo que conseguía una mayor capacidad en el cesto inferior y mejoraba muchísimo la limpieza frente al tradicional cesto cubilete en el que amontonaban cucharas, cuchillos y tenedores..
Aquel día del año 2011 en que se libera la patente de la bandeja portacubiertos, la compañía alemana ya había dado el salto a otro nivel: la bandeja portacubiertos 3D, otra patente de Miele que es un sistema inteligente para mejorar la experiencia del lavado de la cubertería.
¿En qué consiste? La bandeja portacubiertos 3D de Miele se mueve en anchura, fondo y altura para adaptarla a cualquier situación de carga, según si vas a lavar un cucharón o una varilla de batir, o si quieres hacer hueco para que encajen muy bien debajo de los cubiertos algunas copas de vino de pie largo. Así puedes adaptar la bandeja en anchura, fondo y altura a las necesidades de tu vajilla